Federalistas de Aragón organizó el acto de presentación del libro “Anatomía del procès” el 19 de octubre, con una gran repercusión, dada la calidad del libro y de los autores que vinieron al mismo: Manuel Valls, Aurora Nacarino-Brabo, Joaquim Coll y nuestro socio
Pau Marí-Klose. Cristina Monge, también miembro de la Asociación, llevó el debate.

No todos los autores del libro son federalistas. Pero, sin duda, compartimos con ellos la consciencia de la gravedad sobre lo que está aconteciendo en Cataluña, porque atenta directamente contra el estado de derecho por el que tanto nos esforzamos conseguir tras la
dictadura, con el agravante del abuso que se tiene desde la Generalitat sobre la mitad de la población catalana, forzando las instituciones y la democracia, lo que nos retrotrae a situaciones ya vividas en la historia de Europa que encogen el corazón.
Como federalistas, queremos conseguir una España más unida precisamente desde el reconocimiento de nuestra diversidad, reformando la Constitución de forma pactada entre todos. Los independentistas, sin embargo, no ven posible esa convivencia.

Pero estamos seguros de que caminar hacia un estado federal es la mejor solución, ya que es la forma de unir España mediante el pacto y el respeto mutuo. Y el libro presentado nos ayuda a este objetivo.